El prestigioso artista Paco Barrachina inaugura hoy una exposición en la Junta Central de Comparsas
Bajo el título "Vida, luz y montaña" el pintor Paco Barrachina inaugura hoy 23 de septiembre una exposición en la sede de la Junta Central de Comparsas, Casa de Rosas, compuesta por cerca de una treintena de óleos y acuarelas. Barrachina es un continuador de la pintura del siglo XIX, de estilo realista, centrado en paisajes y costumbres. Su dibujo es puro, definido y preciso. Sus cuadros plantean un especie de juego de luces que recuerdan a Sorolla.
El artista suele plasmar, como nadie, las figuras y caras, causando la admiración de cuantos siguen su trabajo. De hecho, le gusta pintar a la gente que conoce como su mujer y sus hijos.
Con apenas doce años se inició en la pintura, ingresó en la Academia de Bellas Artes de Valencia y, posteriormente se marchó a Madrid para estudiar en el Círculo de Bellas Artes. Actualmente vive en Benifallim, Alcoy, donde encuentra su inspiración en la montaña con su luz y contraste de colores, las raíces de su pueblo le reclaman.
La idea de la exposición partió de Antonio Lozano, quien tras conocer al artista y hablar con él pensó en traer su obra a la ciudad, y como había sido encargado de la Casa de Rosas durante cuatro años se puso en contacto con la actual junta directiva de la Junta Central de Comparsas y le ofrecieron la sala para presentar la exposición.
Por este motivo, agradece esta posibilidad de traer a Elda esta muestra y espera que los eldenses disfruten de la obra y de esta gran persona.
La muestra puede visitarse hasta el 8 de octubre. El horario de visitas: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas.