Los irlandeses Delorentos convierten al EMDIV en un festival internacional
Elda volvió a convertirse ayer en un punto de encuentro para los aficionados a la música indie gracias al EMDIV Music Festival. Este año reunió a más 4.000 personas de toda la provincia en el campo Anexo al Antiguo Pepico Amat. El público disfrutó durante unas 13 horas de música de forma ininterrumpida gracias a este evento único en la zona. Para celebrar su quinto aniversario, sus organizadores decidieron dar el salto internacional con la la actuación de los irlandeses Delorentos, además sobre el mismo escenario pasaron numerosos grupos conocidos en el panorama nacional como Supersubmarina, Sidonie, Varry Brava o Zahara.
Un año más el buen ambiente destacó durante el acto, que comenzó a las 17 horas hasta aproximadamente las 6 de la madrugada, 13 horas en las que el público bailó y cantó sin descanso demostrando que la música alternativa gusta en Elda. De esta forma se vuelve a constatar que el EMDIV Music Festival crece año a año para situarse entre uno de los eventos destacados no solo en la Comunidad Valenciana sino en toda España.
Este año el cartel del festival se compuso por Supersubmarina, Delorentos, Sidonie, Varry Brava, Zahara, los eldenses Olivia, Gimnástica y djs como We are England, Yiorch o Ley Dj. Todos los grupos demostraron un gran talento y se entregaron al máximo. Incluso el cantante de Sidonie, Marc Ros, bajó del escenario para moverse entre el público para la sorpresa de sus fans, que lo recibieron con cariño.
Durante su actuación, Delorentos agradeció al público su pasión y entrega, pues los asistentes arroparon al grupo durante cerca de una hora. Previamente Sidonie demostró su talento sobre el escenario del festival, donde ante miles de personas interpretaron por primera vez su nuevo single Carreteras infinitas, con la que rinden homenaje a aquellas personas que siguen sus sueños al echarse a la carretera para recorrer España y vivir de su pasión, la música.
El éxito de esta edición anima a los promotores a continuar el próximo año con el EMDIV Music Festival, que sin duda se ha convertido en una cita ineludible con la buena música para miles de personas, pues también la organización ha ido mejorando año tras año. Habrá que esperar unos meses para conocer las sorpresas que trae el próximo festival a los amantes de la música indie en 2017.
{phocagallery view=category|categoryid=178|limitstart=0|limitcount=0}