Elda cede los terrenos para la construcción del Consultorio Virgen de la Cabeza
La construcción del anhelado consultorio médico Virgen de la Cabeza está más cerca de ser una realidad. Esta tarde se aprobará en el pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Elda la cesión de los terrenos a la Conselleria. Desde la Generalitat se han presupuestado 200.000 euros en el presente año 2018 para iniciar el proyecto.
El edil de Patrimonio, Amado Navalón, ha explicado que el terreno que se va a ceder, que tiene 711 metros cuadrados, es el que está ubicado en la manzana entre las calles Navas, Virgen de la Cabeza, Sagunto y Salmerón, a escasos metros del parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como la Cruz de los Caídos.
El concejal ha pedido paciencia a los eldenses, pues "este ha sido un largo proceso, cumplimos el compromiso que hicieron otros gobiernos pero que PSOE y Compromís han hecho una realidad, pues este año comenzarán las obras". Asimismo ha explicado que la Conselleria prevé incluir una partida de 806.000 euros de cara a 2019 para concluir las obras.
Según Navalón "este consultorio va a ser por fin una realidad". Una realidad que, según el concejal, "responde a la defensa de los servicios públicos que los actuales gobiernos, tanto en el Ayuntamiento como en Conselleria, están llevando a cabo".