Nuestro compañero y gran amigo Joaquín Sarabia nos deja con tan solo 46 años
La repentina pérdida de nuestro compañero, el cámara Joaquín Sarabia, ha conmocionado a gran parte de la ciudad, desde los medios informativos hasta el mundo festero, pues era una persona muy querida por todos. Durante años formó parte de distintos medios de comunicación y estaba muy implicado en la fiesta de Moros y Cristianos de Elda. Joaquín falleció anoche a los 46 años de edad por una afección repentina que obligó a ingresarlo en la UCI durante los últimos tres días.
Joaquín Sarabia comenzó muy joven en el mundo audiovisual e informativo y pasó por numerosos medios de comunicación eldenses. Tal era su pasión por el cine que con la asociación Arrebufo creó el conocido certamen cinematográfico "Cortos de Aquí y de Allí", consolidado en Elda y que este año ha cumplido su 17ª edición.
Gran apasionado de las fiestas de los Moros y Cristianos, junto a sus hermanos y amigos fundó hace 25 años la escuadra "Cruzados mágicos", una de las más consolidadas en la comparsa de Cristianos, donde era una persona querida y admirada. Siempre aseguraba que su gran pasión era la pólvora, y aunque su trabajo se lo ponía difícil, siempre encontraba un hueco para salir en los alardos. Hoy el mundo de la fiesta se ha despertado profundamente dolido y en redes sociales cientos de personas tanto de las distintas comparsas como desde la propia Junta Central, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, han querido mostrar su dolor por esta gran pérdida.
Sus familiares y amigos estarán hoy lunes en el Tanatorio de Elda. Mañana tendrá lugar el entierro a las 10 horas en la capilla del Tanatorio y los restos mortales de Joaquín serán trasladados a Torres de Cotilla, Murcia, para que descansen en el panteón familiar.
Desde Valle de Elda queremos expresar nuestra consternación y profundo dolor por la pérdida de nuestro amigo Joaquín, quien siempre nos trataba con sumo cariño. Nos deja un gran compañero, cercano, amigo de sus amigos, y una pérdida irreparable para el mundo de la comunicación audiovisual de la ciudad. Valle de Elda notará la gran ausencia de Joaquín en cada acto y rueda de prensa, donde coincidíamos casi a diario con él.
Hasta siempre, Joaquín.