SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2417
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pineda ha decidido dimitir por motivos laborales | Jesús Cruces.

La edil de Sí Podem, Neus Pineda, renuncia a su acta de concejala al no poder compatibilizar su trabajo y su tarea política en el Ayuntamiento de Petrer. Por este motivo, el próximo martes el Ayuntamiento de Petrer ha convocado un pleno extraordinario cuyo único punto del día es su dimisión.

Tras conocer la decisión de Pineda, desde Sí Podem han hablado con el número tres de la lista electoral, Francisco Espí, pero este ha decidido hacerse a un lado y dejar que sea la número cuatro, Carmen Herrero, quien reemplace a Pineda porque "por motivos de paridad él fue elegido en el número tres, pero ella obtuvo más votos que él", según indica el secretario municipal del grupo, Francisco Martínez.

La decisión de dimitir en un pleno extraordinario es para que Herrero pueda incorporarse en el pleno ordinario del mes de octubre, previsto para el próximo jueves 26, y que el partido pueda continuar trabajando con normalidad y tener dos concejales cuanto antes.

Pineda se convierte así en la tercera concejala que dimite en poco más de dos años de legislatura en el Ayuntamiento de Petrer. La primera fue la exconcejala socialista Leonor Maestre lo hizo en mayo de 2016 por motivos de salud así como el alcalde Alfonso Lacasa, que lo hizo el pasado mes de junio por motivos personales.

Carmen Herrero, a la izquierda, junto a Neus Pineda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir