SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11167
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Orovio defendió sus ideales con convicción l Jesús Cruces.

José Manuel Orovio ha fallecido esta mañana a los 63 años de edad tras padecer desde hace once años la enfermedad de alzheimer. Fue concejal socialista durante 12 años y un gran activista social, que defendió durante toda su vida sus ideales con convicción ya que fue un hombre de principios. Su funeral civil tendrá lugar mañana a las cinco de la tarde en el Tanatorio de Elda-Petrer.

José Manuel Orovio participó en la década de los 80 en el movimiento vecinal, que daría lugar a la FAVE. Pintor de profesión y de familia socialista, fue concejal durante 12 años en el Ayuntamiento de Elda desde 1991 y llevó distintas áreas como Servicios, Participación Ciudadana y Solidaridad. Esta última fue en la que más se implicó, pues unió su pasión por la política con sus ideales, ya que era un firme defensor de la paz, de hecho junto a Navalón fue el principal artífice del programa "Vacaciones en paz" para traer a pequeños saharauis a Elda durante el verano. El municipio de Elda recibió la medalla de oro de la Liga Española Proderechos Humanos por la labor de Orovio, entre otros, en este sentido. También fue secretario de alcaldía y consejero delegado de EMIDESA de 2003 a 2007. 

Orovio nació en un pequeño pueblo de Ciudad Real, Torralba de Calatrava, donde creció y conoció a su mujer, Isabel Orovio. Primero ella se trasladó hasta Elda y poco después le seguiría él. Desde entonces el destino los unió y han compartido su vida juntos. Hace once años a José Manuel le diagnosticaron alzheimer a la temprana edad de 53 años. Un duro golpe que tanto Isabel como sus dos hijas sobrellevan gracias a su voluntad y cariño. Entonces Isabel decidió dedicarse a él para cuidarlo. Ella es la actual presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

"Hoy el socialismo eldense está de luto por la pérdida de Orovio", señala su amigo y el actual edil Amado Navalón, "murió siendo militante, era un gran forofo del socialismo y de Felipe González, era visceral, era un apasionado por todo lo que hacia", concluye.

Como concejal, siempre tuvo muy buen trato con este y todos los medios de comunicación. Valle de Elda se suma al dolor de la familia y amigos en estos duros momentos.

El alcalde de Elda y secretario general del PSOE de Elda, Rubén Alfaro, ha lamentado esta pérdida y ha asegurado que "Orovio  fue un hombre que puso pasión y corazón en todo lo que hizo. Enamorado de su familia y de su gran afición: la música".

Orovio en una de sus visitas a Bagdad, prueba de su espíritu solidario.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir