SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 21554
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Una de los familiares de la joven agredida ha atendido a los medios de comunicación nacionales | Jesús Cruces.

La familia de la mujer que sufrió un asalto en su casa ayer con el resultado de la muerte de un niño de ocho años, hijo de su pareja, niega que ninguno de los dos sufriera abusos sexuales. La joven, de unos 30 años y embarazada de cuatro meses, se recupera en el Hospital General de Elda del fuerte shock. Dos hombres ataviados con un casco de moto esperaban a la mujer y al niño en el rellano de la vivienda cerca de las 21 horas. Tras obligarlos a entrar en la casa, a ella le propinaron una paliza, la maniataron y, después de que el menor muriera salieron huyendo rápidamente. 

La mujer salía de su casa en una céntrica calle de la ciudad con el niño, que es hijo de acogida de su pareja, cuando dos hombres que ocultaban sus caras con un casco de moto, los esperaban en el rellano de su vivienda. Tras obligarlos a entrar, a ella le propinaron una paliza, la maniataron, amordazaron y huyeron con rapidez después de asesinar al menor presuntamente. 

El pequeño de ocho años, diagnosticado con autismo, era hijo de acogida del padre y se encontraba pasando unos días con él. El niño estaba escolarizado en el centro público de la localidad y pertenecía a un equipo de paratriatlón de Elda. Su cadáver fue trasladado al instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia.

El padre de acogida del niño y pareja de la mujer sufrió un ataque de nervios al llegar al domicilio por lo que tuvo que ser reducido por la Policía, antes de ser trasladado al Hospital General de Elda, donde se encuentra muy afectado por lo sucedido. Su pareja se recupera en el Hospital, donde el ginecólogo ha confirmado que su embarazo sigue adelante.

Agentes de la Policía Local acordonaron la zona pasadas las 21 horas y hasta la 1:30 horas, mientras numerosos efectivos de la Brigada de Homicidios, Policía Judicial y Científica de Elda y de Alicante de la Policía Nacional inspeccionaron la escena del crimen en la vivienda durante cuatro horas, así como la calle, donde revisaron los contenedores de basura, el alcantarillado y la calzada debajo de los coches en busca de alguna prueba que pueda aclarar este extraño y terrible suceso.

Amigos del padre se desplazaron hasta el lugar de los hechos al enterarse de la noticia y comentaron a Valle de Elda que habían estado con él hasta las 21 horas en la pista de atletismo, ya que es un conocido deportista, momento en que se marchó, presuntamente al recibir una llamada de la policía.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de Alicante y se desplazado efectivos desde Madrid para esclarecer el caso.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento decreta un día de luto tras la muerte de un menor y la agresión a una mujer

Muere un niño de ocho años tras un brutal ataque a él y a la pareja de su padre en su domicilio de Elda

La mujer agredida hizo una vídeo llamada de auxilio a sus padres

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir