SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11095
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
De la Dueña y Soler han fundado esta plataforma | Jesús Cruces.

Las concejalas del Partido Popular de Elda, María Dolores de la Dueña y Remedios Soler, han creado una nueva plataforma social denominada PACTE (Plataforma de Autónomos y Ciudadanos Trabajadores de Elda) que es “apolítica, neutral y pluralista”, con el objetivo de apoyar a los autónomos, así como de las pequeñas empresas y trabajadores por cuenta ajena.

María Dolores de la Dueña afirma que “es una idea que tenía desde hacía años porque vivo en carne propia la problemática de los autónomos en el tema fiscal, tributario… queremos concienciar a la ciudadanía de que los autónomos, los comerciantes, las pymes, que en realidad son sociedades unipersonales que responden con su patrimonio, estamos desamparados, sin guía ni timón”, afirma, “por lo que nos gustaría que las diferentes asociaciones de la ciudad y el mayor número de personas nos apoyaran para tener más fuerza”, añade.

La concejala del PP asegura que esta plataforma nace ahora “porque era el momento y no tiene nada que ver con mi partido, por lo que no se lo he comunicado, pues no conculco ningún estatuto ya que la plataforma es apolítica”.

En el documento de adhesión de PACTE amplían sus objetivos, tales como “defender los derechos humanos de los ciudadanos contra cualquier forma de corrupción, abuso e injusticia” y anima a la ciudadanía a presentar sus sugerencias para lograr la mejora de las condiciones laborales y sociales.

Como se recordará, María Dolores de la Dueña y Reme Soler propusieron a petición propia en un pleno municipal del pasado mes de julio en el punto de ruegos y preguntas que el viernes de las fiestas de Fallas fuera festivo. El portavoz de su grupo, Fran Muñoz, quiso desmarcarse entonces de estas declaraciones tras el pleno y aseguró que "el portavoz del PP soy yo, ese ruego no representa al Partido Popular porque no ha habido consenso para llevarlo a pleno, no han informado de que fuesen a pedirlo". Por su parte, De la Dueña ha añadido que nadie del PP le llamó la atención por ello ni ha visto a Muñoz desde entonces. La edil siempre ha manifestado que defiende lo que piensa: “Soy una mujer muy trabajadora y nunca he vivido de la política, estoy en política por vocación de servicio, por eso hemos fundado la plataforma PACTE”, concluye.

Por su parte, Fran Muñoz ha declarado a Valle de Elda  que se ha enterado de la creación de la plataforma por este medio y que "como ciudadanas tienen la libertad y el derecho de constituir una plataforma ya que, como dicen, al ser apolítica no necesitan la aprobación del partido", además, ha añadido que "desde el PP tienen todo nuestro apoyo en defensa del autónomo".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir