SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6861
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los artistas finalizarán sus obras para el día 6 de septiembre | Jesús Cruces.

La asociación de AMFI apuesta por convertir el aparcamiento de la Gran Avenida en Elda en un elemento integrador y vertebrador de la ciudad, como ya se anunció en Valle de Elda. Desde hace unas semanas, el Estudio de Arquitectura ND10, encargado del diseño y gestión de la actuación, comenzó realizando murales coloridos en las paredes de las escaleras de acceso al aparcamiento y en su interior.

Ahora, el mismo grupo de artistas urbanos, conformado por Zetika, Garzy, Noba41, Dibo210, Manu P, Whyl y Ekuomo, está convirtiendo el paseo por la Gran Avenida en una aventura donde se une la cultura y tradición de Elda. Todos ellos aportan su técnica y su arte en las paredes exteriores de acceso al paking, que veremos decoradas con motivos sobre las fiestas de Elda en orden cronológico. Así encontraremos la Media Fiesta, Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas de Septiembre, Fallas y Bajada de las Antorchas. Mientras, las rampas están tematizadas haciendo un homenaje al Calzado, Paisaje Urbano, Patrimonio y Cultura.

Manu P es el encargado de pintar los motivos sobre las Fiestas de Septiembre | Jesús Cruces.

La finalización de la actuación está prevista para el próximo 6 de septiembre y el objetivo de la intervención urbana es llevar el arte a la ciudadanía que transita por este paseo. Este tipo de actuaciones reactivan el recorrido peatonal y hacen del aparcamiento una experiencia estética gratificante.

Las fiestas más cercanas en este momento son las de Septiembre, y el encargado de plasmar esta celebración es Manu P, un artista que pinta desde que era pequeño. Estudió Bellas Artes y ha trabajado pintando "murales y decoraciones tanto en cine como en televisión, incluso en parques de atracciones", según cuenta el propio pintor. Actualmente, Manu da clases de pintura, lo cual intenta compaginar haciendo otros trabajos artísticos. 


Zetika plasmando la imagen de San Antón en una de las salidas del aparcamiento | Jesús Cruces.

A diferencia de las pinturas de Manu P, Zetika ha combinado el espray y la pintura plástica. Zetika se encarga de plasmar la Media Fiesta, por lo que añadirá a su mural elementos como la ermita de San Antón, San Antón, el carro de la leña, o la mayordomía. Este artista es totalmente autodidacta, comenzó a pintar desde que "tiene memoria", comenta. 

La mayoría de estos artistas se reúnen por la noche, a partir de las 20:30 horas, para evitar los periodos más concurridos y calurosos, y continúan con su labor hasta las 5:00 de la mañana. 

 Pinturas de la Gran Avenida en imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir