SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10725
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las instalaciones se han renovado en su 60 aniversario | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana que el Centro Excursionista Eldense, que cumple 60 años desde su fundación, será condecorado con la medalla de oro de la ciudad, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Elda. Esta medalla se entregará el próximo 9 de octubre, coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana en un acto que se decidirá una vez pase por pleno, un mero trámite pues la Junta de Gobierno ha aprobado esta idea por unanimidad. 

Alfaro ha recalcado "la importancia que el Centro Excursionista tiene en nuestra ciudad”, pues este centro privado está declarado como entidad de utilidad pública. Alfaro ha recordado que esta entidad "promociona desde sus inicios todo tipo de deportes hasta convertirse en uno de los centros deportivos de referencia no sólo de la ciudad, sino de la comarca, superando en la actualidad los 7.000 socios y beneficiarios inscritos, y siendo el marco de referencia de innumerables logros deportivos".

El presidente del CEE, Rogelio García, ha querido dar las gracias por este reconocimiento "que supone todo un honor para el CEE, reconoce la labor que hemos hecho en pro del deporte y la cultura en la ciudad". Para García "este proyecto no habría salido adelante sin el ímpetu que tanto caracteriza a los eldenses, este proyecto fue más allá de un grupo de montañeros hasta conseguir formar parte de la sociedad eldense". Rogelio García ha querido recordar a Daniel Esteve, presidente fundador del club y a Rafael Tapias. 


Alfaro y García durante el anuncio | Jesús Cruces.

El club dio sus primeros pasos de manera modesta con 48 socios en 1957, con sede en los bajos de la calle General Mola, actual Ortega y Gasset. Desde que comenzó con la sección de montaña ses fue expandiendo hasta contar con hasta una docena de secciones. En la actualidad el centro posee piscinas, una de ellas olímpica, frontones, pista polideportiva, pistas de tenis, gimnasio, campos de fútbol, rocódromo, campo de tiro con arco, además de un edificio con restaurante y salones de recreo. El CEE ha tenido cuatro presidentes a lo largo de su historia, Francisco Prats Beltrán, hasta 1961; Daniel Esteve Poveda, hasta 1979; Rafael Tapia Valdés, hasta 2003; y el actual Rogelio García García.

El CEE para conmemorar esta efeméride ha decidido mejorar sus instalaciones y renovarlas para la comodidad de sus socios, por ello ha remodelado las pistas de pádel así como las dos piscinas pequeñas, para que las familias puedan disfrutar del verano en estas instalaciones. 

Durante el anuncio de este reconocimiento se ha mostrado un vídeo de Daniel Esteve, quien recordaba desde el parque de montaña Daniel Esteve, en Rabosa, cómo gracias al apoyo del pueblo "el CEE fue la sorpresa nacional y el orgullo local". Orgullo que ahora se demuestra con la medalla de oro de la ciudad. Este es un reconocimiento que, desde su instauración, sólo se ha entregado a la Policía Nacional de Elda, en 2014.


La zona de pádel ha sido reformada en su totalidad | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir