Carlson ya tiene una plaza
El fotógrafo Alberto Navarro Sanes, conocido como Carlson, durante más de seis década ha sido testigo de excepción con su cámara de todos los acontecimientos de Elda. La ciudad ha querido rendirle un homenaje dedicándole a este mítico reportero gráfico una plaza, llamada Fotógrafo Alberto Navarro Sanes “Carlson”, ubicada junto a la rotonda de Moros y Cristianos.
En un sencillo pero emotivo acto, Carlson, rodeado de un centenar de personas entre familiares, amigos, miembros de la Corporación y representantes de los colectivos sociales, festeros y culturales de la ciudad, quiso agradecer "haberme proporcionado este acontecimiento tan memorable en mi vida. Ponerle mi nombre a esta plaza me llena de satisfacción porque Elda es mi ciudad, de la que estoy muy orgulloso y en la que me he sentido muy dichoso de verla crecer siempre a través de mi cámara". Carlson, emocionado, aseguró que "lo cierto es que ahora, aquí delante de todos, he de admitir que me gusta más hacer fotos que hablar ante tanto público".
Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, señaló que "en el millón aproximadamente de negativos que conserva Carlson de toda su trayectoria como reportero gráfico está nuestra historia más reciente: los acontecimientos más importantes, las personas influyentes y los vecinos que participaban en actos sociales, deportivos o festeros, y un sinfín de instantáneas detrás de las que siempre hay una historia que contar".
Alfaro aseguró que con esta plaza las futuras generaciones sabrán que "fue pionero en su profesión, un adelantado a su tiempo y un gran profesional".
Este homenaje ha sido posible gracias al acuerdo de toda la Corporación municipal, que aprobó reconocer su labor en un pleno y por unanimidad.