SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3093
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de niños pasarán durante esta semana por el circuito | Jesús Cruces.

La Plaza de la Ficia se ha convertido durante esta semana en un gran circuito para que los más pequeños aprendan Educación Vial de una forma amena y divertida. Más de un millar de niños se subirán a los coches tipo "car" para participar en este proyecto en el que ponen en práctica los conocimientos aprendidos durante todo el año de la mano del Policía Local de Elda encargado de las charlas de Educación Vial, Ernesto López.

Un monitor ha guiado a los pequeños en todo momento, pues se da la circunstancia que algunos niños, imitando al conocido juego de feria "Coches de choque", al principio trataban de chocar los unos con los otros hasta que han seguido las normas viales, pues se han colocado señales de stop, ceda el paso y pasos de peatones.

Este proyecto ha llegado a la ciudad de la mano de Mapfre, que ha instalado además del circuito un espacio de prevención de incendios en casa y una caravana para clases teóricas. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que "es una satisfacción poner este broche de oro al curso de educación vial".

Por su parte, el delegado de Mapfre de Elda y Petrer, Pedro Cortés, ha destacado que "esta caravana está enfocada a niños de entre 8 y 12 años, esperamos que a largo plazo sea muy positivo, pues en el futuro serán conductores responsables, queremos reducir la lacra de la sociedad que son los accidentes de tráfico".


Cientos de niños pasarán durante esta semana por el circuito | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir