SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9873
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Jugadores y parte de la junta directiva del club | Jesús Cruces.

Elda ya tiene equipo de rugby. Con pasión y esfuerzo en tan solo seis meses un grupo de amigos ha creado y asentado en la ciudad el Monastil Rugby Elda. El próximo sábado a las 17 horas debutarán ante el Gegants Club Rugby Novelda en el campo de la Solana, Villena. El club cuenta con 50 inscritos, algo que ha superado con creces las expectativas de la junta directiva del Monastil Rugby Elda, quienes esperan que este proyecto se asiente en la ciudad y tenga un largo recorrido, pues incluso proyectan crear una escuela infantil.

Su presidente Francisco Gómez lo tiene claro: "Queremos hacer las cosas bien, que desde sus inicios sea un club serio y así sea fuerte para que perdure”. De hecho esperan poner en marcha una iniciativa ambiciosa, desarrollar una escuela infantil de rugby para que puedan competir niños a partir de ocho años. Admiten que ya hay menores interesados, pero quieren ir paso a paso y no iniciar la escuela hasta que el primer equipo se haya asentado y dispongan de uno veterano, para que sean los mismos jugadores quienes puedan entrenar a las nuevas generaciones que permitan que crezca este deporte en la ciudad.


El director deportivo, David Lencina, y el presidente, Francisco Gómez | Jesús Cruces.

Para poder jugar el Monastil Rugby Elda necesita patrocinadores que hagan frente a los viajes, la equipación, o al llamado “tercer tiempo”, que consiste en que el equipo local invite a un refrigerio al visitante, entre otros gastos, por ello el club cuenta con un proyecto económico serio, así lo recalca su presidente: “Algunas empresas ya se han interesado, pero todos nos ponen una pega, necesitan saber dónde vamos a competir, pero la Federación nos impide inscribirnos hasta no tener un espacio adecuado, por lo que estamos a expensas de que el Ayuntamiento nos dé una respuesta”, lamenta Gómez. Y es que a día de hoy entrenan en el anexo al antiguo Pepico Amat, en un campo de tierra que no reúne las condiciones necesarias para jugar, ya que necesitan césped natural o artificial. De hecho algunos jugadores se han lesionado por este motivo.

Entre los espacios municipales que se están valorando se encuentra el campo de césped natural del antiguo Pepico Amat, a unos metros de donde entrenan actualmente y que apenas tiene uso, así como el nuevo Pepico Amat, o en la Sismat. Para ellos urge saberlo cuanto antes. 

El club espera competir oficialmente la próxima temporada en la categoría territorial Sur de la Comunidad Valenciana, en el mes de octubre. Pero antes necesitan una estabilidad económica y un espacio físico en el que entrenar y jugar. Así “aunque estamos muy contentos del compromiso que ha demostrado el Ayuntamiento con nosotros, ahora todo depende de ellos. Hemos cumplido con todo lo que nos han solicitado. Ahora la pelota está en su tejado, deberán decirnos si podemos entrenar en un terreno adecuado, nos urge saberlo”, explica el director deportivo del club, David Lencina.


Imagen del entrenamiento | Jesús Cruces.

Los jugadores, que ya han sido bautizados como “los rinocerontes”, entrenan  los martes y jueves de 20 a 22 horas en el campo anexo al Antiguo Pepico Amat para ponerse en forma para la competición, y es que aunque la mayoría nunca había practicado este deporte anteriormente, en poco tiempo ya se han comprometido y están muy ilusionados. En este deporte todo el mundo es bienvenido, no importa la condición física o el peso, existen numerosas posiciones y cada una requiere un físico específico. Lo esencial es tener ganas y comprometerse con el equipo.

Para Lecina “es verdadero orgullo ver el nombre de Elda en un escudo de rugby”. Por ello el partido del sábado será solo el principio de un largo camino que esperan poder recorrer para lograr crear una afición por el Rugby en la ciudad. 


El club se presentará oficialmente el próximo sábado | Jesús Cruces.

Un entrenamiento en imágenes 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir