SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 28938
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El 11 de marzo los legionarios volverán a Elda | Jesús Cruces.

La Cofradía del Santo Calvario ha anunciado que finalmente van a poder realizar el desfile de legionarios que tanta expectación generó el pasado año, pero serán la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y la de Alicante quienes protagonicen dicho desfile al brindarse a realizarlo de forma gratuita, acto que servirá de clausura del 25 aniversario de la imagen del Cristo del Buen Amor. 

El presidente de la cofradía del Santo Calvario, David Sempere, ha explicado que el pasado lunes anunciaron la suspensión del desfile de legionarios porque no tenían presupuesto suficiente para hacer frente a este gasto, estipulado en unos 9.000 euros, "ya que no contamos con la subvención del Ayuntamiento como el pasado año, pero tras aparecer esta noticia nos llamaron desde Barcelona y Alicante para brindarse gratuitamente a hacer el desfile, y únicamente les tendremos que pagar las dietas con el dinero de la cofradía y las aportaciones de algunos empresarios y comerciantes de Elda, a quienes agradecemos su colaboración".


Desde la cofradía se han mostrado agradecidos con los colaboradores | Jesús Cruces.

El acto tendrá lugar el próximo 11 de marzo con salida a las 16 horas desde la puerta de la iglesia de Santa Ana en dirección a la Plaza Mayor, con entrada por la calle de El Marqués. Una vez en la Plaza Mayor harán un desfile en dirección a la Plaza del Ayuntamiento pasando por las calles Ortega y Gasset, Nueva y Colón. 

También han anunciado que en la calle Colón se pasará revista a las tropas y después los legionarios se dirigirán a la iglesia de Santa Ana, siendo la Hermandad de Antiguos Legionarios de Alicante la encargada de portar al Cristo del Buen Amor en procesión pasando por la calle San Francisco, Pedrito Rico, Antonino Vera, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y de regreso a Santa Ana por el callejón de la iglesia. Asimismo, Sempere matizó que la misa mayor tendrá lugar a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Ana y al terminar habrá un desfile hasta la Plaza Mayor donde se hará el desfile de rotura de tropas. 

En total participarán unos sesenta legionarios procedentes de Barcelona, un grupo compuesto por la cuadrilla de gastadores y un batallón, además de los componentes de Alicante. Estas personas pasarán una jornada en la ciudad lo que se espera que atraiga a numeroso público que consumirá en las cafeterías y restaurantes locales, al igual que ocurrió el pasado año, según explicaron el presidente y el secretario de la cofradía, José Pascual Barceló. 


Los legionaros vendrán de forma gratuita | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir