SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entrenoticias 1] Centro Médico Vinalopó
Visto: 22052
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Francisco Bellot es uno de los agentes de la unidad Agente Tutor | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha puesto en marcha la unidad Agente Tutor con la que se abordará cualquier tipo de conflicto entre jóvenes en casos de bullying, absentismo pero también cuando algún menor sea maltratado incluso por sus progenitores, pues en Elda se han dado casos. Esta es la primera brigada de este tipo que se pone en marcha en la provincia. 

El objetivo de este programa es trabajar con los menores con dificultades, que tengan una vida mas cómoda, acabar con el miedo y las inseguridades. Esta unidad, pionera en la provincia, es una respuesta que desde la Policía Local y el equipo de gobierno se quiere dar "con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades y problemáticas que se presentan en la sociedad", ha indicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Alfaro ha destacado que "era una demanda de algunos padres y centros para la mejora de la seguridad", además ha indicado que se ha querido realizar un logotipo moderno, basado en la mítica foto de John Lennon con el signo de la paz. 

Por su parte el intendente general jefe, Francisco Cazorla, ha recalcado que “este será un recurso más de la Policía Local con la que se trabajará.

José Antonio Amat, Bellot, Alfaro y Cazorla han presentado esta unidad | Jesús Cruces

El jefe de la Policía Local ha dicho que "la base de nuestro trabajo será la prevención, realizaremos varias funciones dentro del entorno escolar como el acoso, absentismo, en espacios abiertos para controlar el abuso de sustancias en vías publicas, realizaremos actividades y talleres, y numerosas actividades". Este es un programa que se implantó en Finlandia y que consiguió reducir en tan solo dos años el acoso en las aulas un 40%.

Dos agentes que se han formado para ello, Francisco Bellot y Manuel García. Bellot ha explicado que su objetivo es "empatizar con los jóvenes para que tengan libertad para contarnos cualquier problema no solo en el colegio sino también en casa, es una ámbito de actuación grande, primero el absentismo para ir ampliando el rango". Primero actuarán contra el acoso desde los centros y si fuese necesario esta unidad entraría en funcionamiento para conseguir que el acosador se ponga en la parte perjudicada y acabar con este maltrato. 

Esta unidad se ha creado con el objetivo de que los jóvenes tengan una imagen positiva de la Policía Local de Elda, que puedan contar con unos referentes y tengan la confianza de acudir a la misma en momentos de necesidad. Para ello se pondrá a disposición de los usuarios el teléfono 690 761 574, el cual también dispondrá de whatsApp con el objetivo de facilitarle el contacto a los jóvenes.

Esta brigada se coordinará con la comunidad educativa, Fiscalía de menores, juzgados, el área de Servicios Sociales y otras entidades orientadas a la protección del menor.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir