SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3399
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El espacio actualmente es un descampado | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno comenzó en septiembre un proyecto para asfaltar y urbanizar el espacio que rodea al instituto Monastil, que actualmente es un descampado para realizar un aparcamiento que incluiría una rotonda para que los padres puedan recoger o dejar a sus hijos con comodidad, así como alargar la acera en dirección al Hospital. El proyecto no se realizó en 2016 por lo que su presupuesto de 208.000 euros irá al pago de la deuda como marca la ley.

La directora del centro, Ana Esteve, ha asegurado que "el proyecto debería haberse hecho antes de que acabase el año 2016, ahora calculamos que no se realizará hasta el mes de julio porque nos han comunicado que un ingeniero del Ayuntamiento no ha elaborado el informe técnico a tiempo, así que se deberá realizar un nuevo proyecto en 2017, lo que significa volver a empezar. El crédito que tenían, 208.000 euros, ha ido parar al pago de deuda".

Desde la directiva del centro y el AMPA se han reunido con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y le han exigido al equipo de gobierno "que hagan la obra cuanto antes, no podemos esperar, los vehículos paran en mitad de la carretera para que bajen los alumnos y es un peligro, realizar un buen acceso al centro es urgente". El edil de Obras de la Ciudad, Eduardo Vicente, se ha comprometido a iniciar el proyecto cuanto antes debido a la urgencia de la obra.

Esteve se ha mostrado enfadada porque desde el Ayuntamiento han alegado discrepancia de plazos entre el técnico y el concejal, según indicó Vicente en el último Consejo Escolar, donde se comprometió a realizar las obras en julio, cuando haya menos alumnos. Esteve lamenta que "por mucho que hayamos presionado no se hará hasta mediados de año, seguiremos así todo el curso". La directora ha concluido que "los políticos deben hacer lo necesario para cumplir los plazos a los que se comprometen, y si no pueden hacerlo, que admitan que hay un problema de gestión, porque el dinero lo tenían, si hay que empezar a trabajar antes, que lo hagan".

Desde el AMPA del centro afirman estar molestos porque además en primer lugar pidieron que un autobús llevase a los alumnos y no se aceptó, y este era un compromiso que asumió el equipo de gobierno.

Vicente, por su parte, ha asegurado a Valle de Elda que existía el riesgo de comenzar la obra y no tenerla finalizada antes de que acabase el ejercicio de 2016, se han producido retrasos y por ello hemos tenido que aplazarlo, es más prudente no arrancar el proceso de licitación hasta que no lo tengamos" y ha añadido que "es difícil dar plazos, pero como está previsto que se aprueben los presupuestos a finales de mes o principios de marzo, entonces se intentará trabajar con la mayor urgencia posible".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir