SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3978
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La representante de Apanah, Anto Noya, y el edil de Cultura, Fernando Portillo | Jesús Cruces.

El concejal Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado esta mañana junto a los miembros de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias, APANAH, la reciente instalación de bucles magnéticos en el Teatro Municipal Cervantes, un sistema que permitirá a las personas sordas seguir las representaciones teatrales y otros actos culturales. 

Se trata de un proyecto pionero en la provincia de Alicante, en el que el Ayuntamiento de Petrer ha invertido 11.900 euros, y consiste en la instalación de un sistema para personas sordas que se ha colocado en la platea y taquilla del Teatro Cervantes de esta localidad, así como el el salón de actos del Centro Cultural. 

Es un sistema mediante el cual un micrófono manda el sonido al audífono con el modo T. De esta forma las personas sordas reciben directamente el audio sin percibir el sonido ambiente de la sala o del altavoz. Otra novedad es que se ha instalado con cables que van por el suelo del teatro y llega así a todos los asientos de la sala, mientras que en otros teatros se ha colocado únicamente en algunos asientos. 

Este sistema se estrenará el sábado 14 de enero con la representación de la obra Palabras en los bolsillos, de Pepa Sarrió y Joan Miquel Reig, a las 18:30 horas, con entrada gratuita. La representante de Apanah ha señalado que se ha conseguido el objetivo que perseguían para hacer accesible la audición al cien por cien. Además, en esta ocasión han colocado unas pantallas en las que APANAH pondrá subtítulos en el propio escenario para que se pueda seguir esta obra.  


Las personas con deficiencia auditiva podrán escuchar mejor las obras | Jesús Cruces.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir