Huyen de un control policial de tráfico tras arrojar por la ventanilla 1,3 kilos de cocaína
Durante un control de la Policía Local de Elda efectuado ayer domingo los agentes dieron el alto, sobre las 23 horas, a un vehículo negro con dos individuos en su interior. Cuando los agentes se disponían a bajar del vehículo policial, el coche inició una peligrosa huida rápida con las luces apagadas en dirección a la rotonda del Rotary, situada en la avenida del Mediterráneo de Elda. La Policía dio el alto, aunque sus ocupantes hicieron caso omiso y continuaron la marcha. Pese a darse a la fuga, los agentes pudieron identificar al conductor ya que es un conocido delincuente.
Entonces los agentes indicaron a los coches patrulla de servicio que iniciasen la persecución del vehículo, y cuando este se acercaba a la Rotonda del Rotary, la cual estaba perfectamente iluminada, los policías vieron cómo los ocupantes arrojaban desde el interior del vehículo, por la ventanilla derecha delantera, una mochila de color negro y gris a la calzada.
La patrulla continuó la persecución del vehículo por la Autovía A-31 en dirección a Alicante, pero lo perdieron de vista a la altura de la localidad de Novelda. No obstante, el coche de atestados a cargo de funcionarios con carnés profesionales, recogieron la mochila y la entregaron a los agentes. En su interior localizaron dos placas rectangulares que al parecer eran de cocaína.