Serlicoop muestra el trabajo de calidad que ofrece a diario al conseller de Economía Rafael Climent
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha visitado esta mañana la cooperativa de trabajo Serlicoop dentro del acuerdo que se adoptó desde la Generalitat Valenciana con la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana con el propósito de conocer cómo se trabaja desde el cooperativismo en este territorio.
Climent ha destacado que "Serlicoop es una cooperativa importante en la Comunidad Valenciana, que está haciendo mucho y muy bien en el servicio a domicilio y la limpieza, es una generación de trabajo de calidad que hay que resaltar. Queremos que se traslade su forma de trabajo a toda la sociedad". Además, el conseller ha recalcado que en su opinión "toda la economía es social, pues si no lo fuese no tendría sentido porque siempre debe revertir en la sociedad".
Berta Milán, gerente de la empresa, ha admitido sentirse un poco nerviosa "porque no es normal que una gran autoridad en la economía venga a vernos, pero a la vez esto significa que algo estamos haciendo bien". La gerente ha recordado que "tratamos de dignificar trabajos como la ayuda o limpieza a domicilio que hasta ahora parecían sumergidos". Actualmente Serlicoop ofrece un amplio abanico de servicios en la comarca, cuenta con 154 trabajadoras y también imparten talleres en sus instalaciones, ubicadas en la calle Donoso Cortés, 30.
Por su parte, Emilio Villaescusa, miembro de la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, ha destacado que pese a que desde la Generalitat Valenciana se trabaja en fomentar el trabajo social, sí es cierto que falta una mayor financiación, pues esta es una demanda histórica de este colectivo, pero "la Conselleria está trabajando en ello y estamos contentos".