Petrer construye un parque en la calle el Portal para dar respuesta a las demandas de los vecinos
La Concejalía de Servicios Generales de Petrer ha finalizado la construcción de un nuevo parque en la calle el Portal para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona, pues llevaban años pidiendo el acondicionamiento de este lugar. Este jardín incluye una zona de juego infantil, un espacio de paseo y un área ajardinada.
La edil responsable del área, Irene Navarro, ha visitado esta mañana el jardín para comprobar el resultado final, pues las obras acaban de finalizar con la instalación de un cesto adaptado para niños. Este columpio permite su uso para personas de movilidad reducida, lo que mejora la accesibilidad del jardín.
Navarro ha explicado que el espacio ya era una zona verde, pero había mucha maleza, por esa razón "iniciamos un proyecto de remodelación", por otro lado ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno es "tener poco a poco el mayor número de columpios adaptados para facilitar su uso para personas de movilidad reducida”.
Pavimento de goma
Por otro lado, la edil ha explicado que actualmente dos trabajadores del Plan de Empleo municipal participan en la reparación del pavimento de goma de las zonas de juego infantiles de la localidad junto al departamento de albañilería. Por ahora se han reparado los espacios de La Explanada y de la Plaza San Crispín y actualmente se trabaja en el jardín El Paso, conocido como el de Pocoyó. Esto ha sido posible gracias a la reutilización del caucho sobrante del campo de futbol El Barxell.