Los Reyes Magos se preparan para visitar los colegios de Elda el día 5 de enero
La pandemia mundial del coronavirus impide que haya Cabalgata este año, pero los escolares de Elda podrían ver a los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero si la situación sanitaria lo permite. Melchor, Gaspar y Baltasar se preparan para visitar cada uno de los centros educativos de la ciudad y saludar a los menores que lo deseen en el día más mágico del año, coincidiendo con las vacaciones escolares. Este año la pandemia obliga a tomar nuevas medidas que harán que el encuentro con los Reyes Magos sea muy diferente, ya no solo por la ausencia de Cabalgata sino porque Sus Majestades no se podrán acercar a los niños por seguridad.
Aunque la pandemia ha obligado a suspender cualquier acto multitudinario, Ayuntamiento, colegios y AMPAS están trabajando conjuntamente para que sus Majestades de Oriente puedan visitar la ciudad y tener un encuentro con los niños con las máximas medidas de seguridad posibles. Los encuentros se harán en los colegios, incluido el de Educación Especial Miguel de Cervantes y las Escuelas Infantiles.
Serían visitas a lo largo de la mañana, en horario aproximado de tres o cuatro horas en los que se dividirán por turnos para que no haya masificaciones. Habría un boato a la entrada de los Reyes para cada acto y un protocolo COVID-19 a la entrada (toma de temperatura, uso de gel y se desinfectará la zona tras cada acto).
Para participar, las familias deberán rellenar un formulario en sus centros como solicitud previa. Es importante inscribirse, pues no podrá entrar ningún menor que no se haya apuntado, por motivos de seguridad y control.
Los actos en cada centro se realizarán al aire libre y se intentará respetar al máximo los grupos burbuja.