Petrer destinará 750.000 euros para potenciar los sectores económicos de la población
Petrer Actúa es el plan a través del cual el Ayuntamiento de Petrer va a destinar 750.000 euros a medidas que beneficien a sectores de servicios y productivos de la localidad. Según la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro “con este plan se pretende actuar no solo a corto plazo sino a largo plazo porque esta situación va a requerir de una intervención sostenida en el tiempo”. El plan será aprobado en el Pleno Ordinario del 30 de abril y la alcaldesa ha explicado que implementarán las medidas necesarias para hacer frente a la crisis del coronavirus.
El plan Petrer Actúa contará con cinco líneas de ayuda. Una de ellas está dirigida al sector del comercio minorista y de proximidad de la población; otra para autónomos, pymes y cooperativas; también habrá medidas para emprendedores de la localidad con el fin de crear nuevas actividades que ayuden a la diversificación; otra que actúe sobre el sector industrial; y finalmente un plan específico para el sector de la cultura local.
Navarro ha explicado que estas medidas “llegan a sectores que están en una cierta desprotección porque no se han podido beneficiar de otras ayudas, pero también estimula el consumo para conseguir mantener la mayoría de las actividades, adaptándonos a las actuales circunstancias”.
Estas líneas de actuación se han dado a conocer a los demás grupos políticos y a representantes de la asociación de empresas de calzado de la Comunidad Valenciana, la asociación de comerciantes de Petrer y los sindicatos. Por otra parte, el gobierno trabajará con el consejo asesor de la Agencia de Desarrollo Económico y Local de Petrer las bases de este plan.
“Las medidas se han tomado buscando la mayor implicación posible para que el tejido económico pueda reactivarse cuanto antes y mitigar en la medida de nuestras posibilidades, junto a las adoptadas por las administraciones públicas superiores, las graves consecuencias que va a tener esta crisis”, explica Irene Navarro.