Las Falleras Mayores de Elda repetirán cargo en 2020 debido al coronavirus
La Junta Central de Fallas de Elda ha decidido suspender “en su totalidad las presentaciones de cargos falleros tanto de las comisiones como el acto de la elección de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor para el ejercicio de 2020/2021”. Esta es una medida histórica acorde a la situación sanitaria que se está viviendo.
Pese a que todavía no se ha acordado si las fiestas del fuego se celebrarán a finales del mes de septiembre, o se tendrán que aplazar debido a la COVID-19, la Junta Gestora toma esta medida “porque las niñas y señoritas que ostentan el cargo no han podido disfrutar del mismo a lo largo del año festero. Teniendo en cuenta la importancia y lo que significa para todos los festeros su imagen representativa, es de nimia necesidad por cortesía y reconocimiento hacia ellas que tengan la oportunidad de seguir llevando el nombre de sus comisiones y de la fiesta en general una vez termine esta situación”.
Así concluyen que “los cargos que hasta la actualidad ostentan la representación y sus comisiones falleras al igual que los cargos oficiales de las Fallas de Elda 2019, seguirán vigentes hasta el próximo ejercicio 2020/2021”. Por ello, la joven Eva Vicente Martínez de la Falla San Francisco de Sales, y a la niña Nahia Tomás Pina de la Falla Trinquete, son las Falleras Mayores de Elda 2019 y también las de 2020. Les seguirán acompañando como Damas de Honor las chicas Susi Tébar Gil de Zona Centro y Ainara Luzón Andreu de Ronda San Pascual y las pequeñas Ainhoa Cascales Ruiz de la Falla Huerta Nueva y Ariadna Juan Verdú de Zona Centro.