Uno de los accesos a Finca Lacy seguirá cortado hasta nuevo aviso
Las obras para reparar el socavón que se abrió hace un mes en la calle San Luis de Cuba, en el Polígono Finca Lacy, permanecen paralizadas hasta nuevo aviso. El incidente se produjo debido a la rotura de un tubo colector de la depuradora de agua, por lo que ahora se está investigando qué entidad es la responsable, si la empresa encargada de la depuradora o la Mancomunidad del Vinalopó para que se haga cargo de la reparación.
Hace justo un mes, el pasado 17 de diciembre, un funcionario municipal resultó herido mientras comprobaba una grieta en parte de la calzada, fue entonces cuando el suelo se abrió a sus pies y cayó casi dos metros hacia abajo, y todavía sigue de baja. El problema residía en la fuga en una conducción de aguas fecales que va a la depuradora desde Monóvar, lo que hizo que el terreno estuviese más blando y cediese. El socavón se ha rellenado con grava y permanece vallado.
La presidenta de la Mancomunidad, Irene Navarro, ha detallado a Valle de Elda que lo primero que se hizo fue abrir y comprobar qué había provocado la rotura. Ahora están a la espera de recibir una respuesta de la empresa que gestiona la Estación Depuradora de Aguas Residuales y, entonces, se decidirá qué entidad debe actuar. Mientras, los vehículos se desvían por las calles El Tirapié, El Tope y La Chaira para evitar el peligro.