Presentación: “Alma Ata”, del eldense Juan Vicente Pérez.
La Asociación Cultural “La Tertulia, de Elda y Petrer” será el escenario en el que se presentará un nuevo libro en plenas fiestas navideñas, en esta ocasión la novela titulada Alma Ata, del eldense Juan Vicente Pérez.
El profesor Juan Vicente Pérez, es actualmente consejero de Educación de la embajada de España en México, donde tiene su residencia, por lo que durante su visita navideña a Elda tendremos ocasión de hablar con él sobre esta obra, en la que en parte encontramos nuestra ciudad como escenario de la acción.
Inglesa en la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su carrera docente como profesor de lengua inglesa en distintos Institutos de Educación Secundaria, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza y Formentera, profesor asociado de la Universidad de las Islas Baleares, inspector de Educación en Mallorca e Ibiza, hasta llegar a su actual cargo de consejero de educación en la embajada española en México.
Al margen de su tarea docente, ha desarrollado una intensa actividad como director de grupos de teatro escolar, publicando obras teatrales dirigida a este sector educativo. Ha participado como traductor para distintas publicaciones de arquitectura y educativas de alcance internacional, siendo en la actualidad director y editor de la Revista Transatlántica de Educación, publicada por el Ministerio de Educación y Deportes.
En cuanto a sus publicaciones de narrativa, cuenta con un libro de relatos publicado por la editorial Amarante en 2020, siendo esta que ahora presentamos su primera novela.
“Alma Ata” es una novela en cierto modo intimista escrita con una gran sensibilidad en la que su protagonista inicia un viaje hacia lo desconocido en busca de su abuelo, desaparecido veinte años antes en extrañas circunstancias. Ángela, viajará hasta la lejana república de Kazajistán, siguiendo las pistas que ha podido ir recopilando a lo largo de los años, que la ve le han permitido reconstruir parte de la vida de su abuelo, desde que sale del penal de El Dueso en los primeros años de la posguerra, pasando por innumerables vicisitudes hasta llegar a su pueblo, Yecla y su posterior marcha a Elda, ciudad en la que afianzará su familia y el futuro de los suyos.