Isidro Aguado, investido miembro del Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano de Italia
El empresario eldense Isidro Aguado Sánchez fue investido miembro del Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano en un acto muy emotivo celebrado en Vigévano, Italia, el pasado fin de semana. El reconocimiento se produjo a instancias del fundador del Museo del Calzado, José María Amat, quien hizo llegar a los dirigentes del referido Consorcio, el historial profesional y los múltiples merecimientos con los que Isidro Aguado cuenta en su haber. Por medio de este premio se reconoce a aquellos empresarios italianos y extranjeros que a lo largo de su vida profesional se han destacado por sus cualidades humanas y empresariales.
Estos premios, que tienen su origen en el año 1585 cuando se otorgaban a personas de toda condición social que destacaban por su labor, pero sin ninguna vinculación con el calzado, se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta que en 1970 se convertía en la fiesta del patrón del calzado.
El acto del día 21 se celebró en el Teatro de Vigévano y ante el público que llenaba la sala se le hizo entrega del diploma de reconocimiento "Fedeltá al lavoro". Al día siguiente, en el trascurso de una misa mayor presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, se le impuso la capa acreditativa de miembro del Consorcio. En los mismos actos también fue investido y reconocido los méritos de Jesús Vázquez García de León-Guanajuato México, propuesto también por José María Amat.