SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1309
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Cultura de Petrer ha puesto en marcha nuevas iniciativas destinadas a fomentar la cultura entre los más pequeños, por ello se han organizado visitas guiadas a las dos bibliotecas de la localidad para los más pequeños, tanto en castellano como en valenciano. Se estima que unos 700 escolares, desde el pasado mes de noviembre habrán pasado por la biblioteca Poeta Paco Mollá y la biblioteca Poeta Enrique Amat.

El objetivo es, según cuenta Mari Carmen Rico, bibliotecaria municipal, “acercarles la biblioteca, que conozcan todo lo que pueden encontrar aquí y el mundo tan fascinante que pueden descubrir a través de la lectura”. En 2016, las bibliotecas municipales de Petrer recibieron un total de 39.147 visitantes, de los que 11.707 fueron menores de 13 años. En cuanto a los socios, a fecha 31 de diciembre, los números registraban 8.642 socios, con 428 nuevas inscripciones durante el pasado año. “Como bibliotecaria y amante de la lectura, es muy gratificante ver la ilusión y expectación con la que los niños llegan a la biblioteca. Recuerdo cómo, en una de las últimas visitas escolares, un niño me decía convencido que él había leído El Quijote”, manifiesta Mª Carmen Rico.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha informado de que para este año existe un presupuesto de 4.000 euros para adquisición de nuevos fondos para las dos bibliotecas.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir