Más de un centenar de personas pide en la Policía Nacional ayuda para localizar al desaparecido
Numerosas personas, familiares y amigos del eldense desaparecido, Juan Mariano Martínez, se presentaron anoche en la sede de la Policía Nacional para pedir ayuda. Según testigos, se reunieron más de un centenar de personas y acudieron numerosos refuerzos de la Policía Local de Elda y Petrer. El hijo del desaparecido, Mariano Martínez, afirmó a Valle de Elda que solo piden “más colaboración, pues cada día de búsqueda hemos visto muy pocos policías, nos sentimos solos y estamos desesperados”. También afirma que "vemos a los agentes patrullando las calles con normalidad, aquí han venido 50 agentes, nosotros hemos acudido en son de paz, ¿por qué en lugar de venir aquí no salen a buscar a mi padre?".
Durante la tarde de ayer hubo una llamada que localizaba al desaparecido en Monóvar, pero fue una falsa alarma, lo que supuso un duro golpe para la familia. Desesperados y sintiéndose solos, pues ayer la búsqueda corrió a cargo de Policía Local de Elda, Protección Civil y Cruz Roja, y el dron de la Policía, acudieron en masa a la Comisaría de la Policía Nacional para hacerse escuchar, pidiendo que vuelvan a buscar Bomberos y Policía. Al lugar acudieron rápidamente dotaciones policiales de Elda y Petrer debido al gran revuelo que se había formado.
El hijo del desaparecido también ha denunciado en la comisaría las llamadas que lleva recibiendo en los últimos días con amenazas.
El comisario jefe de la Policía Nacional, Bernardo Alonso, se reunió con los representantes de la familia y acordaron que habrá un contacto en la Policía Nacional, otro en la familia y otro en Protección Civil para coordinar la información y que no haya confusiones.
La búsqueda se reactiva hoy por parte de Policía Nacional y Local, Protección Civil y Cruz Roja. Numerosos miembros de la familia también continúan buscando a Juan Mariano Martínez. La primera quedada será a las 10 horas en Almafrá.
La familia recuerda que si todavía alguien no ha acudido a sus campos, locales o cuartelillos a revisar si se pudo quedar dentro, lo haga cuanto antes.