Multitudinaria despedida a José Peñataro
La iglesia de Santa Ana ha acogido esta mañana el multitudinario entierro de José Peñataro, que falleció el pasado miércoles en un trágico accidente con su propio vehículo. Cientos de personas han dedicado su último adiós al empresario eldense.
El cortejo fúnebre llegaba a las 10 horas a la iglesia, donde numerosas personas esperaban sus restos en un silencio cargado de dolor y sentimiento para presentar sus respetos al fallecido y acompañar a sus familiares en estos duros momentos.
La misa la ha presidido el sacerdote José Antonio Moya, expárroco de Santa Ana que tenía buena relación con la familia. El momento más emotivo del acto ha sido el final, cuando sus nietos han leído unas palabras de despedida para su abuelo. Asimismo, ante el féretro, han presentado sus respetos a los Santos Patronos, la Virgen del a Salud y el Cristo del Buen Suceso.
Numerosos vecinos han asistido al entierro. También han arropado a la familia amigos y personalidades del Partido Popular, que ha estado ampliamente representado, encabezado por la exalcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, el expresidente de la Diputación y de las Cortes Valencianas, Julio de España y otros compañeros de la Diputación como Pedro Barrios. Al sepelio ha asistido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y miembros de la Corporación Municipal.
José Peñataro, viudo y padre de dos hijos, fue un conocido empresario de calzado en la localidad. Presidió el Partido Popular en Elda y resultó elegido concejal, diputado autonómico y diputado provincial del PP, donde se ocupaba de la Imprenta, una labor que realizó con éxito.