Cruz Roja de Elda asiste a los afectados por el incendio de Llutxent
La asociación Cruz Roja de Elda envió varios efectivos para ayudar en los albergues a las 169 personas que han sido desalojadas, 27 de ellos menores, por el incendio que lleva activo desde el pasado martes en Llutxent, localidad cercana a Gandía.
Cruz Roja fue alertada el martes, cuando el foco del fuego alcanzó áreas urbanas y se procedió a desalojar a los vecinos de la zona afectada. El delegado del Gobierno, el director general de Emergencias, la consellera de Medio Ambiente, el presidente de la Generalitat y el presidente de Cruz Roja de Elda y vicepresidente provincial del área de Socorro y Emergencias, Ismael José Estevan González, llevaron a cabo la gestión del despliegue logístico del martes. Y fue el miércoles cuando se comenzó la movilización de personal a la zona del incendio.
En concreto, Cruz Roja de Elda ha enviado a una psicóloga, una trabajadora social y dos socorristas de acompañamiento. Y, según ha comentado el responsable de Prensa de Cruz Roja, Gustavo López, “Se trabaja por turnos y relevos para que siempre haya algún profesional disponible”. Aunque la evolución del fuego es favorable, desde la asociación prevén que el albergue seguirá activo durante las próximas 24 o 48 horas.
Además de Cruz Roja, también están colaborando en la extinción del fuego y en la asistencia a afectados, Bomberos Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y la UME.