Cinco personas se dan a la fuga y dejan su coche tras impactar a gran velocidad contra otro vehículo en el centro de Elda
Según testigos presenciales, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, se han dado a la fuga en Elda tras impactar su vehículo contra otro coche en la calle Pablo Iglesias con González Bueno, a hora punta. En torno a las 13 horas un vehículo gris Citröen Xsara se ha dirigido a alta velocidad desde Padre Manjón por la calle González Bueno hacia el cruce con Pablo Iglesias, y en lugar de aminorar y realizar el ceda el paso, ha continuado la marcha, impactando contra un vehículo Hyundai granate, que circulaba por Pablo Iglesias. Al parecer huían tras un intento frustrado de robo a un hombre a la salida de un banco.
Tal ha sido el impacto que ha sufrido el vehículo que circulaba correctamente por Pablo Iglesias que el coche no solo se ha chocado contra la esquina de la calle, sino que ha cambiado totalmente el sentido de su dirección y se ha metido varios metros al interior de la calle González Bueno. En este coche circulaba la conductora, con su hija y su madre, quien ha sufrido un ataque de ansiedad debido al susto. Las dos ocupantes del otro coche han tenido que ser trasladasa al Hospital General de Elda, con heridas de carácter leve, según la Policía Local de Elda.
Ha sido entonces cuando los testigos aseguran que cinco personas han desalojado vehículo gris y en lugar de auxiliar a las heridas, se han dado a la fuga en dirección a la avenida de Chapí, abandonando el coche. Tras realizar las primeras pesquisas, desde la Policía Local de Elda se ha confirmado que al parecer el coche no tenía denuncia por robo, y no pertenece a un propietario de Elda y se investiga por qué razón se han dado a la fuga.
Cabe recordar que en un accidente es obligatorio socorrer a los heridos, y no hacerlo puede conllevar la acusación de omisión del deber de socorro. Incurre en este delito leve la persona que no ayuda a otra que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiera hacerlo sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros. La infracción se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses.