Un policía fuera de servicio se enfrenta a seis delincuentes que alunizaron en una tienda de Bassa El Moro
El valor y profesionalidad de un agente fuera de servicio de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda y Petrer obstaculizó anoche un robo con alunizaje en el centro comercial Bassa El Moro. Al escuchar el fuerte impacto, el agente perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta, GOR, que se encontraba por la zona no dudó en enfrentarse él solo a los seis ladrones.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada. Los delincuentes, que iban en dos vehículos, primero atravesaron con uno de los coches la puerta principal, frente a la avenida Guirney; ya en el interior del centro comercial avanzaron varios metros hasta empotrarse contra el escaparate del comercio The Phone House. Mientras perpetraban el robo el agente apareció y plantó cara a los seis delincuentes.
El policía se enfrentó con varios miembros de esta banda organizada y consiguió reducir a uno de ellos, mientras que el resto se dieron a la fuga. Gracias a la rápida actuación de este agente, los ladrones dejaron parte del botín.
Finalmente el ladrón fue detenido y pasará a disposición judicial en breve. Esta mañana la Policía Científica se ha desplazado hasta el centro comercial para tomar huellas dactilares y encontrar pruebas para identificar al resto de miembros que conforman esta banda.