Un incendio originado en el entresuelo de un edificio obliga a desalojar a los vecinos
Los vecinos de un edificio ubicado en la calle Poeta Zorrilla, número 87 de Elda, han sido desalojados esta mañana entre las 12:25 y las 13:25 horas, a causa de un incendio ocurrido en el entresuelo de un inmueble de cuatro plantas, habitado por un matrimonio de avanzada edad que convivía con cuatro perros y un gato.
La causa del incendio se desconoce por el momento, pero fuentes próximas señalaron que el matrimonio acumulaba gran cantidad de objetos de todo tipo en el interior de su casa. Afortunamente no hay que lamentar daños personales, pues la mujer, que se hallaba en el edificio, salió por su propio pie y no fue necesario trasladarla a un centro sanitario.
Hasta la zona se desplazaron dos vehículos de Bomberos, efectivos policiales y también la Protectora de Animales, que se ha hecho cargo por el momento de los cuatro perros y el gato, que fueron rescatados sin que sufriesen ningún daño físico.
Desde el Parque de Bomberos de Alicante informaron que el incendio se ha originado en el dormitorio de la vivienda, que ha quedado completamente calcinado, además se ha quemado la instalación eléctrica y el humo se ha extendido rápidamente por toda la casa, por lo que el matrimonio no puede volver a ella, y serán los Servicios Sociales los que se harán cargo de la pareja a la espera de que acudan a recogerlos un familiar desde Valencia.