El incendio de una cocina en la Avenida de Sax obliga a desalojar el edificio y deja tres heridos leves
Un incendio en el edificio número 9 de la Avenida de Sax ha obligó a desalojar el bloque de 12 viviendas sobre las 20:45 horas de ayer jueves. El fuego comenzó en la cocina de uno de los hogares de la segunda planta, cuando una sartén comenzó a arder. Tres personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada, fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Elda por intoxicación de humo.
Una de las heridas fue una mujer en avanzado estado de gestación, quien junto a su hijo pequeño se vieron obligados a resguardarse en su balcón mientras los bomberos apagaban el incendio, pues el humo les impedía bajar por la escalera. Por seguridad la mujer fue trasladada al Hopistal General por inhalar el tóxico humo.
Los vecinos del bloque relataron a este medio que al parecer la dueña de la vivienda habría olvidado apagar la encimera, y la sartén habría comenzado a arder, por lo que ella misma salió de su vivienda y alertó a los vecinos del peligro. En pocos minutos el humo se extendió por todo el edificio, lo que hacía muy difícil respirar, por ello los vecinos salieron a la calle.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, uno de los vecinos del barrio La Estación subió al edificio para tratar de apagar el incendio o ayudar en la medida de sus posibilidades, pero la gran cantidad de humo provocó que se intoxicase y tuviese que ser trasladado al Hospital General.
Al lugar de los hechos se desplazaron dos camiones de bomberos, dos soportes vitales y efectivos de la Policía Local. Mientras los bomberos apagaban el incendio la avenida permaneció cortada al tráfico, que se restableció pasadas las 21:30 horas.