Rescatan a un parapentista tras sufrir un accidente en el paraje "El Palomaret" de Petrer
Un parapentista ha sufrido un accidente a primera hora de la tarde cuando trataba de aterrizar en el paraje "El Palomaret" de Petrer. Al parecer este hombre ha realizado mal la maniobra de aterrizaje y se ha chocado contra un muro de piedra.
Fuentes de la Policía Local de Agost, que ha participado en el rescate del herido, que es alumno de la escuela de parapente de Santa Pola, han indicado que el joven ha sufrido daños en la espalda y no podía moverse. Aunque se desconoce la gravedad del accidente, su vida no corre peligro.
Otro parapentista que ha sido testigo del accidente ha asegurado que el suceso se ha producido porque el herido ha dejado pasar en el aire a dos compañeros y cuando ha querido aterrizar ha perdido demasiada altura y ha acabado chocando contra el muro. Desde la Policía Local de Agost añaden que su monitor ha confirmado esta versión asegurando que ha sido la aglomeración de parapentes en el aire lo que le ha obligado a realizar una mala maniobra.
Al lugar de los hechos se han trasladado dos ambulancias, dos unidades de bomberos así como agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Petrer y Agost.