Elda registró unas 900 incidencias por ruido en 2024
El ruido sigue siendo un problema en Elda. Y es uno que preocupa a la población, según la encuesta realizada en la última campaña de sensibilización realizada por el Ayuntamiento de Elda. Las ediles de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, y de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la misma y recordar la importancia de respetar la tranquilidad de los vecinos.
Ibáñez ha recalcado que, aunque no se hacen con afán recaudatorio, seguirán haciendo controles en primavera porque es cuando la población empieza a dormir con las ventanas abiertas y se incrementan las llamadas por molestias. Asimismo ha indicado que que en 2024 se recibieron 900 quejas por ruidos en la calle o cuartelillos si bien no hubo que amonestar puesto que cuando acudía la policía la incidencia desaparece.
Rodríguez ha señalado que se ha encuestado a unas 8.400 personas y que de estas, el 80% considera que este tipo de campañas son necesarias y un 70% considera al ruido un verdadero problema a trabajar.
Por ello, desde Medio Ambiente durante los próximos meses se realizarán actividades en lo centros de Secundaria, pues entre los jóvenes se pueden dar estas incidencias.