Petrer contará con un depósito de agua destinado a la extinción de incendios forestales
La nueva edil de Medio Ambiente, Remei Iborra, ha informado sobre la construcción en Caprala de un depósito para la extinción de incendios forestales. "Después de dos años de trámites, la conselleria ha aceptado la cesión del terreno municipal donde se construirá el depósito", ha indicado. La edil ha señalado que próximamente se dará a conocer el inicio de las obras.
El lugar donde se construirá esta red de puntos de carga de agua para helicópteros y autobombas estará cedido durante 30 años a la administración valenciana. Se trata de una parcela de 6.439 metros cuadrados junto a la carretera que conecta con la partida rural de l’Avaiol por lo que "es un enclave perfecto para que lleguen hasta aquí los medios de extinción debido a que existe espacio suficiente y libre de obstáculos a su alrededor", ha señalado Iborra.
La noticia ha llegado dos meses después de la reunión que mantuvieron en Valencia la alcaldesa, Irene Navarro, y el exconcejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, con el director general de prevención de incendios forestales de la Generalitat Valenciana, Francisco José Aparisi.