Elda recibe 502.708 euros para contratar a 20 personas durante un año a través de los talleres de empleo
Elda ha recibido una subvención de 502.708 euros para poner en marcha dos nuevos Talleres de Empleo. Estos cursos, con diez alumnos cada uno, son de dos ramas muy diferenciadas: Atención Sociosinataria a personas dependientes y Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. La duración de los talleres será de 12 meses y empezarán a final de año.
“El objetivo es mejorar la ocupabilidad de las personas demandantes de empleo mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social” ha destacado la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez.
Para poder acceder a estos cursos hay que estar inscrito en Labora como demandante de empleo y tener mínimo 18 años. Se ofrecerá un certificado profesional nivel 2 de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales así como la impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2: Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. “Para aquellas personas que no tengan la ESO, Labora pone en funcionamiento, periódicamente, formaciones para poder sacarse las competencias que dan la capacidad de acceder a estos niveles de certificados” ha explicado la edil.