Los colegios de Elda y Petrer se unen por el medio ambiente
Una quincena de centros educativos de Elda y Petrer han hecho una exposición conjunta para mostrar los avances del proyecto Écola, programa que apuesta por enseñar a los escolares la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente desde cada centro. La muestra se puede ver en la Casa de la Viuda de Rosas durante toda la semana.
Este proyecto se trabaja individualmente en cada centro pero, a su vez, se realiza una actividad conjunta que consiste en esta exposición de materiales reciclados que se han reutilizado para darles una nueva vida como crear cómics o diferentes juegos en cartón.
El objetivo de la exposición y de Écola es visibilizar la emergencia medioambiental que sufre el planeta, así como concienciar de la necesidad de una reducción y reutilización de los residuos real. En este proyecto están involucrados estudiantes desde Infantil hasta sexto de Primaria y permite a los niños normalizar la sostenibilidad, el reciclaje e incluso hacer compost para los huertos ecológicos.
El director del colegio Pintor Sorolla, Igor Pinteño, destaca que “este proyecto es positivo porque los pequeños crecen asimilando los conocimientos, por ejemplo, en los patios se trabaja el llamado Proyecto de residuos cero, que enseña a no usar botellas de plástico no reutilizables o evitar el papel para envolver la comida, y lo asumen muy bien”.
Los centros que participan de Elda son Sagrada Familia, Pintor Sorolla, Miguel Hernández, Santo Negro, Miguel de Cervantes, Santa María del Carmen y Juan Rico y Amat, y de Petrer, Reyes Católicos, Cid Campeador, Virrey Poveda, Reina Sofía, 9 d’Octubre, La foia, Santo Domingo Savio y Rambla dels Molins.
La muestra se puede visitar lo días 13, 15 y 17 de junio de 19 a 21 horas y el 18 de junio de 11 a 14 horas.