Elda recibe una subvención europea para mejorar la ciberseguridad del Ayuntamiento
El Ministerio de Política Territorial ha concedido una subvención de 196.000 euros de fondos europeos Next Generation a Elda con el objetivo de impulsar su transformación digital y modernización. El alcalde Rubén Alfaro señaló que “esta subvención se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye diez políticas palanca, una de las cuales plantea la modernización de la Administración Pública para responder a las necesidades de la ciudadanía y la economía”.
Alfaro, que ha estado acompañado por el concejal de Modernización, Jesús Sellés, y el director del Área de Gerencia, Aniceto Pérez, ha destacado que “Elda es una de las ocho ciudades alicantinas incluidas en este paquete de subvenciones, la ciudad recibirá 196.000 euros y se destinará a dos proyectos: mejorar la gobernanza con datos que permitir conseguir una gestión eficaz para la construcción de una Elda inteligente y abierta a los ciudadanos (136.629 euros) así como el control de acceso a la red para garantizar la seguridad de toda la infraestructura en la transmisión y gestión de los datos (59.816 euros)”.
El primero de estos proyectos pretende suplir la falta de datos que actualmente tiene el Ayuntamiento de Elda, en distintas áreas como: recursos públicos, medioambiental, movilidad, aforamiento y turismo, con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de los empleados públicos y la comunicación con la ciudadanía. El segundo proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad. Para ello se va a desarrollar una solución que garantice la seguridad de los sistemas y contribuyan a una mejor gestión de la ciberseguridad, aportando una mayor defensa frente a los ciberataques.