Art al Balcó de Petrer busca pintores amateurs y profesionales para su cuarta edición
Art al Balcó volverá a Petrer en seis meses ya que el próximo mes de septiembre numerosos balcones del casco antiguo lucirán obras de arte. La organización ha abierto el plazo para la inscripción de los pintores, tanto profesionales como aficionados, que quieran participar en este certamen que cumple su 4º aniversario en Petrer y el 9º en la provincia.
Según explicó la coordinadora de esta actividad, Isabel Navarro, “quienes deseen inscribirse tienen hasta el día 27 de marzo para hacerlo con un formulario a disposición a través del Museo Dámaso Navarro”.
De este modo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con “La Casica del Artista” y el “Movimiento Pintura Biarense”, ya trabaja en la preparación de esta nueva edición de Art al Balcó, la cuarta que se realiza en Petrer, dijo el edil de Cultura, Fernando Portillo.
Este año la exposición al aire libre comenzará en Biar en julio y también pasará por Tollos, Almansa, Ayora y Caudete. En Petrer se disfrutará del 9 de septiembre al 2 de octubre.
Isabel Navarro apuntó que una de las novedades de este año es que Art al Balcó contará con un padrino cultural que “será una persona amante de la cultura, y Petrer va a ser el primer municipio en elegir a esta persona para que en cada edición un pueblo destaque a una persona representante de la cultura del municipio”.
La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico museo@petrer.es, por teléfono a través del 966 989 400 extensión 280 en horario de mañana, en la web www.museodamasonavarro.es o de manera presencial en el propio museo en horario de 11 a 14 horas, de martes a domingo.
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, suministrará a los participantes las telas necesarias para pintar los lienzos, mientras que la pintura corre a cargo de cada artista.