El Mercado Central será un punto de recogida de material para Ucrania
Un grupo de ucranianos se han unido para recoger productos y enviarlos a su país, que está siendo invadido por Rusia. “Hace falta de todo, nacen bebés que necesitan pañales, falta ropa de abrigo, mantas, medicamentos y comida”, explica una de las ucranianas que lleva más de 20 años en Elda, Luzmila. El Ayuntamiento ha cedido un espacio en el Mercado Central para que la población pueda acudir a donar el material para enviarlo cuanto antes a Ucrania. Estos envíos serán constantes mientras dure la guerra, explica Luzmila.
Luzmila señala que la situación en Ucrania es muy dura, pues toda la población vive con temor, no pueden dormir y están a la espera de que lleguen los invasores. Por ello piden la solidaridad de la población para ayudar a los ucranianos en estos duros momentos.
El Ayuntamiento de Elda ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con una representación de la comunidad ucraniana que reside en Elda y se ha establecido el punto de recogida de alimentos, ropa, medicamentos y otros productos necesarios que escasean en Ucrania, como material de construcción, sillas de ruedas, medicamentos, ropa caliente y mantas. Este punto, que estará atendido por la población ucraniana que vive en Elda, estará ubicado en el Mercado Central de Elda, junto al acceso desde la rotonda de las Fallas, en horario de 9 a 14 horas (de lunes a sábado) y de 17 a 20 horas (de lunes a viernes).
Además, para aquellas personas que no se puedan desplazar hasta el Mercado Central por problemas de movilidad o por querer donar material o productos de gran volumen, se ha habilitado un número de teléfono (696 703 469) para que los voluntarios de Protección Civil recojan los productos.