Abren el aparcamiento y la zona peatonal junto a la iglesia de San Pascual
El aparcamiento y la zona de bulevar situados a las puertas de la iglesia de San Pascual se ha inaugurado hoy al público. Así lo ha anunciado el alcalde Rubén Alfaro, quien ha afirmado que “la obra se incluye dentro del Plan Elda Renace, con un presupuesto de 147.000 euros, y se ha realizado en tres meses”.
En total este espacio pasa a tener 44 plazas de aparcamiento, dos de ellas para personas con movilidad reducida. También estrena arbolado (aligustre y cipreses) así como bancos y jardineras con lavanda. También se ha instalado iluminación para la seguridad de la ciudadanía.
Alfaro ha indicado que esta actuación ha permitido “mejorar y ensanchar las aceras de las calles Padre Rodes y Miguel Servet, y crear, en lo que antes era un solar, una nueva zona verde para uso y disfrute de la población”. Y ha recordado que “en los últimos meses han dignificado más de 200 plazas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad como la calle Aragón, Nuevo Almafrá o la calle La Cruz”.
En este acto también ha estado presente el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del ingeniero municipal de Obras Públicas, Matías Amat.