Elda destina 450.000 euros a cuatro entidades sociales de la ciudad
El alcalde Elda, Rubén Alfaro, y los responsables de Cruz Roja, Cáritas, la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, FESORD, y la Asociación de Personas Sordas de Elda y Comarca han firmado esta mañana los convenios nominativos de 2021 que ascienden a 450.000 euros. Esta cantidad ha aumentado un 136% respecto a 2019 para dar respuesta a la crisis provocada por la pandemia, ha indicado Alfaro.
Cruz Roja es la entidad que más dinero va a recibir este año, 334.000 euros, seguida de Cáritas con 83.000 euros y AMFI y FESORD recibirán 13.500 euros cada una.
Alfaro ha resaltado la labor de las cuatro entidades y especialmente ha agradecido el trabajo de Cruz Roja y Cáritas durante la pandemia: “Ayuntamiento y ambas entidades hicieron una alianza que permitió que la población siguiese adelante en plena pandemia, se hizo frente a un situación inédita”.
De cara a los presupuestos de 2022, el alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea y por ello las cantidades se mantendrán”. La máxima autoridad local afirma que “hay que continuar dando respuesta a las necesidades de la población, por ejemplo ahora destacará la ayuda psicológica y emocional tras la llegada de esta llamada nueva normalidad. Es cierto que ya no se realizará el escudo social de emergencia pero hay que ir atajando otros problemas y por ello hay que tratar de realizar los mejores servicios, por eso no haremos recortes”.