Culmina el aparcamiento público de la calle La Madera y la mejora el acceso a los Jardines del Vinalopó
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha completado los trabajos de puesta en marcha del aparcamiento público habilitado en la calle La Madera, donde también se ha procedido a mejorar los accesos a los Jardines del Vinalopó.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha presentado una actuación incluida en el Plan Elda Renace y que ha contado con una inversión de 35.000 euros. Los trabajos han permitido crear más de 20 plazas de aparcamiento, incluida una reservada para conductores con movilidad reducida y un espacio para motos.
Alfaro ha explicado que “la mejora de los accesos a los jardines del río Vinalopó era una reivindicación de la población de esta zona y esta actuación ha permitido asfaltar el aparcamiento, instalar iluminación y mejorar las aceras. Es una zona en la que aún queda actividad industrial y había que dignificar este espacio, mejorando además la accesibilidad”.
El regidor eldense ha destacado que “hay muchas familias que vienen con bicicletas o hacen senderismo en esta zona verde y con estas mejoras facilitamos el acceso. Además, también ponemos en valor la pinada y el merendero que hay en esta zona”.
Los trabajos han incluido la construcción de una pequeña rotonda para facilitar la entrada y salida de los vehículos y en la misma se ha incluido una nueva farola con tecnología LED para dotar de una adecuada iluminación a esta zona.