Elda y Petrer le plantan cara al acoso escolar
Los ayuntamientos de Elda y Petrer se han sumado a los actos del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el próximo domingo, 2 de mayo. En Elda se ha colocado una pancarta en el balcón consistorial y leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, donde se han concentrado miembros de la Corporación Municipal y representantes de la comunidad educativa, como Belén Maestre, en representación de la Agrupación Local de AMPAS.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con los concejales de Educación, Fernando Gómez, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, y representantes de la Asociación Plántale cara al Bullying, han colocado una pancarta con el mensaje ‘Stop al Bullying’. Este acto ha contado con dos eldenses que apoyan la causa, Alejandro Mora y la cantante Laura Sánchez.
El pleno municipal de Petrer mostró ayer su rechazo al bullying mediante la lectura del manifiesto promovido por la asociación comarcal Plántale cara al bullying.
A continuación, Adela Erades, en representación de la Asociación, dio lectura a un manifiesto que, entre otras cuestiones, recuerda que el acoso escolar “no es una pandemia mediática, no salen diariamente las cifras de los afectados en los telediarios, no se contabilizan las vidas que se lleva por delante y no se ve la evidencia de las consecuencias. Es una pandemia, como tantas otras, invisible, silenciosa, tan crónica como una enfermedad que va afectando al que la sufre hasta que los síntomas son tan evidentes que da reparo reconocer que no se detectó antes”.