El edil José Mateos cuelga un cartel en su ventana pidiendo test
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Elda, José Mateos, ha reflejado su "malestar con la situación y con la gestión" de esta crisis por parte del Gobierno a través de unos carteles colgados en las ventanas y el balcón de su casa con los cuales le pide que realice test masivos y proporcione EPIS adecuados para frenar los contagios de coronavirus.
José Mateos dice sentirse "confuso y desconfiado" con el gobierno nacional ya que “han estado haciendo una catarata de improvisaciones. Primero dicen que no hace falta ponerse mascarillas y guantes, ahora sí. La gestión ha sido desacertada y con mucha falta de recursos y de conocimientos” y continúa asegurando que lo que más le "duele es que el sistema ha dejado abandonado a las personas mayores que solo son atendidas en el hospital cuando tienen síntomas muy claros y están graves de salud”.
Sobre la decisión de hacer carteles, explica que debido a la situación y por no poder salir de su domicilio, no ha podido organizarlo de otra manera. También dice que ha visto el apoyo de la gente que pasaba por allí mientras colocaba los mensajes en sus ventanas y de sus propios vecinos, que incluso le han pedido carteles para sus viviendas.
Mateos dice que la inseguridad y malestar que siente la población con la crisis del coronavirus "podría solucionarse con los test masivos, los EPIS y una previsión. Vamos a llegar a mayo y seguimos con muchas dudas".
Por otra parte, José Mateos afirma que la colocación de los carteles ha sido decisión personal: “Es una iniciativa mía por mi situación personal y lo extrapolo al sentir de muchas personas con las que he hablado y que también sienten incertidumbre y desconfianza".
"No lo he querido mostrar como una decisión política, es más un gesto de rebelión de forma simbólica por el sentimiento de angustia y temor que tengo”, por ello no ha llevado estas peticiones al Ayuntamiento como concejal para que el Consistorio pida más medidas al gobierno central.