Los niños hospitalizados irán en miniambulancia a quirófano gracias a Cruz Roja
La planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda recibirá próximamente una ambulancia eléctrica donada por Cruz Roja Juventud. El vehículo será utilizado para reducir el estrés emocional que los niños puedan tener durante su traslado al quirófano o a diversas pruebas.
Esta donación permitirá a los niños hospitalizados que acudan a las pruebas o incluso al quirófano jugando, lo que para ellos supondrá que sea un proceso más llevadero y menos estresante, pues podrá formar parte de un juego. De esta forma se humaniza lo máximo posible la estancia hospitalaria de los más pequeños.
Se trata de una miniambulancia de Cruz Roja que puede ser conducida o bien por radiocontrol o por el propio menor, tiene iluminación así como los logos y colores corporativos de la ONG, que ha financiado este vehículo con la aportación de fondos propios (gracias a la generosidad de los socios de Cruz Roja en la provincia), indica el vicepresidente de la entidad, Gustavo López. Se trata de vehículos con control remoto del voluntariado de Cruz Roja Juventud, que desarrolla proyectos de atención y respiro en centros hospitalarios, como un recurso complementario a su labor para mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.
El acto de entrega se realizará en breve en el propio Hospital y contará con los responsables de Cruz Roja de toda la comarca. Una vez llegue al centro hospitalario se comenzará a usar.