Archivan el caso del crimen de Rabosa por falta de pruebas
El juzgado de Instrucción 2 de Elda decretó el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por la muerte violenta del gerente del restaurante del parque de montaña Daniel Esteve "Rabosa". Aunque se detuvo al vigilante de este paraje, fue puesto en libertad por falta de pruebas. El archivo de este caso es provisional y el caso se podría reabrir si la Policía Nacional aporta nuevas evidencias.
Fernando Millán Chocero, de 56 años, murió a causa del impacto en su cabeza de una piedra de grandes dimensiones en la mañana del 23 de septiembre de 2017. En su momento se descartó que el móvil del asesinato fuese un robo. En abril de 2019, tras 19 meses de pesquisas, se detuvo al vigilante de Rabosa, que permaneció 48 horas arrestado y fue puesto en libertad sin fianza con medidas cautelares como la obligación de que se personase una vez a la semana en los juzgados. Tanto el asesinato como la detención conmocionaron a Elda y Petrer, pues el vigilante y el fallecido son personas muy conocidas en ambos municipios.
Ahora, nueve meses después, el magistrado entiende de las diligencias practicadas hasta el momento que no se puede concluir la autoría del único investigado por estos hechos, que es el hombre que descubrió a la víctima en el suelo. Según la resolución del magistrado, aunque existen contradicciones en la declaración del investigado e incoherencias en su forma de proceder tras descubrir al fallecido, no se puede afirmar que fuera él quien causara la muerte del perjudicado por el lanzamiento de la piedra, pues solo contaban con indicios, pero no pruebas sólidas.
Así el vigilante evitará seguir cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por el juez, no solo no tendrá que ir periódicamente a los juzgados sino que podrá salir del país con normalidad.