Los cementerios se llenan de visitantes
Los dos cementerios de Elda, tanto el antiguo conocido como Santa Bárbara y el nuevo denominado Virgen de los Dolores, son desde hace unos días un continuo ir y venir de gente que acuden para preparar los nichos y panteones de sus difuntos. Desde la semana pasada también las brigadas municipales se han encargado de limpiar los dos campos santos y acondicionar las zonas ajardinadas, como es habitual en estas fechas.
Todo está listo para que mañana día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los eldenses acudan para mostrar sus respetos a los familiares y amigos que nos han dejado. Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto que esta semana y hasta el viernes 1 de noviembre los dos cementerios permanecerán abiertos de 8 a 19 horas, ininterrumpidamente.
Además, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Transporte, ha establecido un dispositivo especial de autobús al cementerio Virgen de los Dolores del 31 de octubre al 2 de noviembre, ambos incluidos. Las salidas se realizarán desde la parada ubicada en la esquina de las calles Joaquín Coronel y Rey Juan Carlos I (esquina de la Plaza Castelar), con salidas cada hora, desde las 10 a las 18 horas. El recorrido de vuelta se efectuará con inicio en el cementerio Virgen de los Dolores, cada hora de 10:30 a 18:30 horas, en las paradas habituales.